srcmlegal@sanramonnonato.edu.ar (11) 4567-8392 / (11) 4566-8543
srcmlegal@sanramonnonato.edu.ar (11) 4567-8392 / (11) 4566-8543

Bienvenidos al Instituto San Ramón Nonato

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

Anuario Escolar 2023

INSCRIPCIONES SECUNDARIO 1ER. AÑO 2025

Se comunicarán a la brevedad novedades y formalidades para el ciclo actual y el 2026.

INSCRIPCIONES NIVEL PRIMARIO 2025

Se comunicarán a la brevedad novedades y formalidades para el ciclo actual y el 2026.

INGRESO NIVEL INICIAL 2026

Estimadas Familias:
Les informamos cómo será la inscripción para el ingreso al NIVEL INICIAL para el ciclo lectivo 2026.
NOVEDAD el próximo año se abre también “SALA DE 2 AÑOS” en ambos turnos que funcionara integrada con sala de tres. Creemos que es un servicio a las familias del barrio que puedan encontrar una institución educativa sin grandes costos donde sus niños o niñas más pequeñas puedan ser acompañados desde un marco de enseñanza y cariño.

Se abre la inscripción a partir del 23/04/2025.
Les solicitamos a los interesados enviar un correo al siguiente mail:
nivelinicial@sanramonnonato.edu.ar

Una vez recibido el correo, según lo solicitado, se les otorgará una fecha y horario para concretar la entrevista de inscripción con la directora del Nivel.
A la vez les enviaremos la documentación de inscripción para completar y presentar en la Dirección del Nivel y realizar la reserva de la vacante.
La reserva de la vacante se hace con un monto de $40.000, que luego se descontará del total de la matrícula.
Esperamos seguir siendo el lugar en donde los chicos del barrio puedan sentirse contenidos y felices mientras crecen y aprenden. Les enviamos un afectuoso saludo.

Por cualquier consulta quedamos a disposición 4567-8392 / 4566-8543 interno 107

INSCRIPCIONES SECUNDARIO 2DO a 5TO AÑO 2025

Se comunicarán a la brevedad novedades y formalidades para el ciclo actual y el 2026.

Exámenes finalizantes 2025

IMPORTANTE:

Instancia de Evaluación para alumnos FINALIZANTES

Mayo 2025

Se informa a los alumnos/as FINALIZANTES que el método de inscripción para rendir contenidos adeudados ha sido modificado, desde ABRIL 2025, como consecuencia del alto porcentaje de ausentismo que se ha dado a lo largo del ciclo lectivo 2024 y en la primera instancia del ciclo lectivo actual, a pesar del pedido específico realizado a todos los estudiantes sobre el análisis previo a la inscripción. Dicha situación afecta el dictado normal de clases para los alumnos regulares, altera la planificación original de los docentes y genera una sobrecarga innecesaria de labores administrativas.
Por tal razón, se detalla a continuación el nuevo procedimiento a seguir para la inscripción a las materias:
– Los interesados deberán presentarse en la Secretaría del colegio entre los días viernes 4/4 y jueves 10/4, en los horarios de atención al público (9 a 12 hs y 14.30 a 17.30 hs).
– Se les solicitará que completen un formulario en el cual deberán detallar nombre y apellido, número de documento, año de egreso, materias (máximo seis por llamado) y curso a rendir (por ejemplo, Matemática/3), teléfono y correo de contacto.
– Una vez completados y verificados los datos, Secretaría se encargará de confeccionar las mesas en días y horarios en los que los docentes involucrados se encuentren en el dictado habitual de clases.
– Aquellos alumnos finalizantes que hayan completado el formulario, deberán pasar por Secretaría a notificarse de los correspondientes días y horarios de examen entre el miércoles 16 y el miércoles 23, en los horarios de atención al público (9 a 12 hs y 14.30 a 17.30 hs).
Dicha información se brindará en forma personal sin excepción (no se enviará por mail ni se detallará de forma telefónica).
– Las mesas evaluadores se llevarán a cabo entre los días jueves 24/4 y miércoles 30/4. En caso de que el alumno no pueda acercarse en los horarios estipulados, podrá inscribirse y/o notificarse autorizando a un tercero, quien deberá presentar la información arriba detallada, quedando bajo responsabilidad del alumno la veracidad de los datos brindados y/o la posterior recepción de los días y horarios.

Este procedimiento de inscripción y notificación rige para todos los alumnos, sin excepción, siendo el único válido para poder presentarse a rendir los exámenes correspondientes.

Desde ya, muchas gracias por la colaboración.

Saludos Cordiales.