Se abre la inscripción a partir del 1ro de junio de 2020.
Les solicitamos a los interesados completar el formulario de pre inscripción y enviarlo completo a la brevedad. Para ello, los invitamos a ingresar al siguiente link:
docs.google.com/forms/d/1HvWXNzuuGP7F8xMQHFU4OjHzZD3nIo6WPmltR61Y3ls/edit?usp=sharing
Se aclara que dicha preinscripción es a solo efecto de contar con los datos del aspirante, a fin de hacerles llegar un cuestionario vía mail, el que deberán completar con los datos de la historia vital y pedagógica del aspirante, en carácter de declaración jurada.
Dentro de los 15 días de recibido el cuestionario tendrán la confirmación para hacer la reserva de la vacante en la modalidad elegida. En esta primera instancia podrán realizar el pago para la reserva de la matrícula.
Al retorno de la actividad escolar se los convocará a la familia y al aspirante a una entrevista presencial obligatoria con el Equipo de Orientación Escolar y dar así por finalizada la inscripción.
Para cualquier consulta queda a disposición el siguiente mail
inscripcionsanramon@gmail.com
INSCRIPCION 2021
NIVEL SECUNDARIO – 1º Año
NIVEL INICIAL: Sala de 3, 4 y 5 años
NIVEL PRIMARIO
Contactarse por correo electrónico a inscripcionsanramon@gmail.com para solicitar formulario de preinscripción. (Importante el orden de vacante se establecerá según el envío completo del formulario)
El equipo de Admisión del Instituto se siente muy complacido en establecer estos primeros nexos de comunicación con las familias, la admisión es un proceso que deben realizar todos nuestros futuros alumnos, si bien no es una condición para matricularlos. Siempre durante esta etapa evaluamos que es lo mejor para los chicos, teniendo en cuenta primero al ingresante y su inserción en el nuevo grupo.
Contamos con entrevistas personales, en primer lugar informativas, donde los padres tienen un espacio para conocer la escuela y nuestro proyecto de acuerdo al Nivel.
En segundo lugar se realizan las entrevistas con el Equipo de Orientación Escolar (en forma individual o grupal con los alumnos y padres según corresponda) que brindará todo el asesoramiento necesario a las familias, teniendo en cuenta las características del nivel. (En Nivel Secundario acompañando la elección según las distintas modalidades que el Instituto ofrece.)
Este servicio es gratuito para las familias. Se realizan devoluciones verbales (no por escrito) dentro de los plazos institucionales.
Les recordamos tengan presente que la vacantes son limitadas.
Las familias deberán presentar al consultar la siguiente documentación:
Una vez concluída la etapa de admisión, para ser matriculado se deberá presentar la siguiente documentación:
Nivel Inicial:
Nivel Primario:
Nivel Secundario:
En Diciembre se realizarán las Reuniones de Padres correspondientes a cada nivel, para dar la bienvenida a las familias de todos los alumnos nuevos.
En el Nivel Inicial durante el mes de Febrero se realizarán entrevistas individuales con los padres y las docentes de cada sala.
Para el ingreso a 1º año de Secundaria los alumnos deberán concurrir a las Jornadas de Integración, cuya fecha se avisará oportunamente.
Para más información consulte telefónicamente los días martes de 9:00 hs. a 11:00 hs. y de 14:00 hs. a 15:30 hs., y los días jueves de 9:00 hs. a 11:00 hs. en el Departamento de Admisión, interno 106.